Material

CREEPER amigo del 10

El CREEPER de Minecraft amigo del 10

Hoy queremos compartir con todos un material diferente… un material compatible con el método ABN y con los amigos del 10. Este material tiene historia, ya que hace algún tiempo, un alumno no conseguía comprender los amigos del 10. Buscando la forma de motivarlo y de crear un material manipulable, utilicé un personaje del juego Minecraft. Este personaje es un “Creeper”. Para el que no lo sepa, un Creeper es un personaje/monstruo del juego del que tienes que huir porque explota.

Este Creeper está modificado y tiene en su cabeza 10 agujeros de unos 2mm de diámetro, por lo que son perfectos para introducir y sacar palillos. El Creeper ha sido diseñado en 3D para poder ser impreso por impresoras 3D en diferentes materiales. En este caso lo hemos impreso en plástico PLA y tiene un tamaño de 75mm de alto.

Con el Creeper se pueden hacer muchos juegos de conteo, numeración, amigos del 10, etc.  El que más le gustaba al alumno en cuestión y el que empleaba para que comprendiera y aprendiese los amigos de 10 era un juego en el que le daba una cantidad aleatoria de palillos menor a 10 (Ejemplo: 4 palillos). El alumno colocaba los palillos en los agujeros de la cabeza y le preguntaba cuántos palillos faltaban para llegar a 10. El alumno únicamente tenía que contar los huecos sin palillos para resolver la operación (ejemplo: si colocas 4 palillos, quedan 6 agujeros libres). Además, decíamos que si el Creeper se llenaba de palillos pasaban 2 cosas, lo primero es que conseguíamos una decena y lo segundo que el Creeper explotaba (esto le hacía mucha gracia al alumno y ayudó a su aprendizaje).

Para poder descargar este Creeper e imprimirlo en una impresora en 3D, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *