Tutorial

Pasapalabra para conocer al maestro

¿Y vosotros que tenéis pensado hacer el primer día?

¿Qué os parece la idea de presentarnos a nuestros alumn@s con un juego lleno de preguntas para que nos conozcan?

El primer día de curso muchas veces lo dedicamos a que nuestros alumnos cuenten que han hecho estas vacaciones, a que se conozcan entre ellos, pero… ¿y si también dedicamos un ratito a que nos conozcan a nosotr@s?

Con el juego de pasapalabra podemos crear hasta 27 preguntas u oraciones diferentes para que nuestros alumnos nos conozcan un poco más.  Las oraciones u preguntas pueden estar relacionadas con nuestros rasgos físicos, aficiones, gustos, curiosidades, música, deportes,… podremos trabajar de manera lúdica el vocabulario y mejorar la relación entre los docentes y el alumnado.

Este juego se puede plantear de muchas maneras, pero os damos algunas ideas para que lo llevéis a cabo de la manera más divertida posible.

Ejemplos:
Empieza por la letra B. ¿Cuál es el color favorito de vuestro maestro? (Blanco)

Empieza por la J. Ciudad de nacimiento de vuestro maestro. Esta ciudad es la capital mundial del nacimiento de oliva. (Jaén)

Empieza por la T. Deporte favorito del maestro que se juega con raqueta. (Tenis)

Empieza por la X. Instrumento que utiliza la maestra de música que le encanta tocar a vuestro maestro (Xilófono)

Contiene la Ñ. País de nacimiento de vuestro maestro. (España)

Al igual que el programa de pasapalabra, puede empezar por una letra o la palabra contener dicha letra.

 

Si sois capaces de crear 27 preguntas u oraciones relacionadas con vosotros mismos para que vuestros alumn@s las contesten, habréis creado un juego muy divertido y totalmente personalizado.

 

Una vez creado y utilizado vuestro propio rosco de pasapalabra, los alumnos tendrán la experiencia suficiente para poder crear el suyo propio.

¿Os animáis a jugar?

 

En la siguiente imagen podréis ver  descargar un ejemplo usando un AVATAR DE FACEBOOK como dibujo del maestro. Con estos avatares el resultado es muy chulo.

 

En la siguiente imagen podéis descargar la imgan sin mi avatar.

Si no queréis usar avatar de Facebook y queréis que vuestros alumn@s os dibujen, podéis descargar los siguintes archivos en PDF a color o en Blanco y Negro.

Una vez creado y utilizado vuestro propio rosco de pasapalabra, los alumnos tendrán la experiencia suficiente para poder crear el suyo propio o pueden crear uno conjunto de manera grupal y que otro grupo de la clase lo resuelva.

Si lo habéis usado me encantaría que contárais vuestra experiencia en los comentarios.

Un saludo y espero que el material os sea de utilidad.

2 comentarios en “Pasapalabra para conocer al maestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *