Material

Las Tablas de la Suma

La Tabla de la Suma

La tabla de la suma es una tabla que ayuda a interiorizar y memorizar las sumas de dígitos inferiores a 10.

Podemos partir la tabla en 4 Fases de aprendizaje.

  • La Fase 1 será aquella en la que el primer sumando es igual o inferior a 5 y el segundo sumando igual o inferior a 5. En nuestra tabla de la suma esta primera fase está representada con un fondo AZUL.
  • La Fase 2 será aquella en la que el primer sumando es igual o inferior a 6 y el segundo sumando igual o inferior a 5. En nuestra tabla de la suma esta segundo fase está representada con un fondo VERDE.
  • La Fase 3 será aquella en la que el primer sumando es igual o inferior a 5 y el segundo sumando igual o inferior a 6. En nuestra tabla de la suma esta primera fase está representada con un fondo AMARILLO.
  • La Fase 4 será aquella en la que el primer sumando es igual o superior a 6 y el segundo sumando igual o superior a 6. En nuestra tabla de la suma esta primera fase está representada con un fondo ROJO.

En WikiABN hemos elaborado diferentes tablas en diferentes tamaños para que puedas descargarlas e imprimilar gratuitamente. En los siguientes botones tienes los enlaces a todas ellas:

Como primera opción os presentamos la tabla clásica, donde las cantidades vienen representadas por números.

Como segundo opción os presentamos la tabla con palillos, donde las cantidades vienen representadas con palillos o palillos y números.

Como tercera opción os presentamos la tabla con dedos, donde las cantidades vienen representadas con dedos de la mano. Esta opción puede resultar más fácil para aquellos alumnos que aún utilizan los dedos para hacer algoritmos.

Esperamos que este material os sea de utilidad!!!

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribir en nuestro blog!


Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *