Material

Cuaderno Rutinas Segundo Ciclo

Ya podéis descargar el cuaderno de Rutinas de WikiABN para el segundo ciclo. Con este cuaderno hemos querido agrupar una serie de actividades básicas para trabajar la numeración, descomposición y composición numérica y cálculo que se deben de trabajar rutinariamente para asentar una correcta base para interiorizar el método ABN.

Este cuaderno esta en blanco,  porque es editable!!! Puedes editar todos los cuadros que aparecen sombreados. Así podrás adaptar las actividades al nivel de conocimientos de tu grupo clase, o incluso a cada alumno individualmente.

Una vez editado el PDF, podrás guardar una copia, imprimirlo, proyectarlo en una pizarra digital, mandarlos como tarea para realizarse en casa con un PC o un móvil, etc.

Déscargalo en el siguiente enlace, y cuéntanos tu opinión al usarlo!!

No olvides que este cuadernillo es un apoyo al trabajo semanal de matemáticas. La BASE del método reside en la manipulación, por lo que te recomendamos que siempre que sea posible, los niñ@s deben de manipular, manipular y manipular!!
Esperamos que este cuaderno sea de vuestra utilidad. Si has encontrado algún error, o quieres comentarnos algúna sugerencia, mejora o modificación del cuadernillo o de otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo wikiabn@gmail.com o a través de nuestras redes sociales!

En el siguiente archivo .rar tenéis todas las páginas del cuadernillo para segundo ciclo en PDF por separados, para que puedas trabajarlos independientemente, imprimirlas, proyectarlas en una pizarra digital o incluso rellenar una parte y mandarla como trabajo en casa, ya que puede verse y rellenarse a través del teléfono móvil.

Te recomendamos que tengas instalado en el PC el Adobe reader el cual puedes descargar gratuítamente desde aquí:

https://get.adobe.com/es/reader/

Si quieres verlo y editarlo desde un teléfono móvil, os recomendamos tener instalado un lector de PDF, preferiblemente el Adobe Acrobat Reader en su versión móvil. Si usas android puedes descargarlo desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.reader&hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *