Tutorial

Among Us

¿¿Among Us y ABN??¿Por qué no?
Among Us se ha convertido en el juego de moda para nuestros jóvenes, podemos usar este juego como centro de interés y motivación y así trabajar la comprensión lectora, lectoescritura, el cálculo, numeración, …
¿No conoces Among Us?
Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignadas como enemigos que deben eliminar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.
Es un juego catalogado PEGI 7, por lo tanto no apto para menores de 7 años por contener violencia y compras digitales. (Personalemte, doblaría esta catalogación a una edad de 14 años)
Con este post, no estamos fomentando el uso de juegos de este tipo (juegos que contengan escenas violencia o juegos que utilicen la técnica de micropagos), es una realidad que nuestros alumnos juegan a este juego y juegos similares. Podemos no entrar en el tema de los videojuegos actuales y no trabajar sobre este tema, o podemos usar este juego para trabajar la responsabildiad con los teléfonos móviles y fomentar la creatividad de nuestro alumno pensando en cómo podrían modificar este juego para que no usase la violencia y fuese apto para todos los públicos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *